ESCRIBIR PARA CONOCERNOS Y ACEPTARNOS MEJOR A NOSOTROS MISMOS, MIENTRAS CAMINAMOS

El escribir es poder conocernos mejor a nosotros mismos: qué pensamos y cómo pensamos. Tenemos varias formas de pensar. Con nuestro sistema WALK-RWD podemos descubrir dos formas de pensar: 1) A través de la escritura y las palabras y 2) A través del dibujo e imágenes gráficas (Post DIBUJAR, PARA CONOCERNOS MEJOR)

Cualquiera de estos 2 medios los podemos utilizar para saber qué y cómo pensamos. Cuando escribimos nuestros pensamientos (y los dibujamos) podemos llegar a conocernos verdaderamente; en ese estadio es cuando tomamos conciencia de ellos.

Ya hemos mencionado que el escribir es un medio creativo que nos permite descubrir y expresar lo que pensamos -y cómo pensamos- y lo que sentimos -y cómo sentimos-; y de ese modo, nos orienta en el conocimiento de nosotros mismos.

Tengamos presente que el objetivo del sistema WALK-RWD es, en primera instancia, ayudar a las personas que lo llevan a la práctica, fundamentalmente a estar sanos y conformes consigo mismo, en la aceptación del cómo somos y de lo que somos; en segunda instancia, su aplicación nos permite tener mayores conocimientos en general mediante la escritura y a desarrollarnos en algunas áreas artísticas, lo que siempre redunda en una aceptación de uno mismo.

Normalmente, el sistema WALK-RWD nos permite ser nosotros mismos, es la técnica que nos conduce ser uno mismo a través de la lectura, la escritura y el dibujo, mientras caminamos.

Durante nuestras caminatas podemos escribir cualquier pensamiento que se nos ocurra, sin desear representar la realidad de manera precisa, únicamente debemos dejar salir a nuestro inconsciente sin razonamiento alguno, y escribir las ideas y los mensajes que se gestionan en nuestra mente. Si se nos presentan algunas imágenes gráficas, traducirlas en componentes y unidades verbales, aunque también deberíamos dibujarlas.

La recomendación es: durante tus caminatas, escribe todos los pensamientos e ideas que se atraviesen por tu mente.

En este escenario de escribir todo lo que se nos venga a la mente, estaremos haciéndolo sin un plan técnico razonado (escritura automática) y por lo mismo, será considerablemente incomprensible el texto que desarrollemos.

Aún en la práctica de los textos tradicionales, como son el cuento, la novela, una carta, un poema, etc., su realización es una proyección del autor sobre del cómo piensa y siente, ya que este medio le permite “purgar” -a manera de catarsis- sus emociones y su estado psicológico. No obstante la dificultad que ello representa para la comprensión de la interioridad del caminante-escritor, se puede lograr su entendimiento en un tiempo perentorio, además que le sirve al autor de catarsis.

En este escenario, de la escritura razonada, tengamos presente que en cada uno de nosotros se han procesado vivencias y experiencias, a lo largo de toda nuestras vidas, que lo que creamos en nuestras mentes son irrepetibles, de la misma manera que nos sucede en la escritura automática; todas esas ideas y conceptos son originales con características muy personales y especiales, propias de cada persona. Cada ser humano es irrepetible y por lo mismo, su escritura también es irrepetible; sólo tenemos que lanzarnos a escribir mientras realizamos nuestras caminatas diarias.

Todos nuestros pensamientos que plasmamos en la escritura son prístinos, emanados de nuestro inconsciente, lo que nos permite comprendernos mejor y aceptarnos a nosotros mismos.

42 Replies to “ESCRIBIR PARA CONOCERNOS Y ACEPTARNOS MEJOR A NOSOTROS MISMOS, MIENTRAS CAMINAMOS”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.