EL ENIGMA A RESOLVER: LA MOTIVACIÓN

La motivación que se alcanza con este sistema es tan grande que me ha impulsado a compartirlo para que se examine y se verifique cuidadosamente.

Trataré de responder a algunas de las preguntas que me hacen sobre cuáles son los mecanismos que debemos utilizar para lograr alcanzar esa chispa de tener el deseo de dar el primer paso todos aquellos días que podemos realizar una caminata.

Quizás todo se reduzca a generar ese deseo de dar ese paso de inicio, ya que después el propio sistema lo impulsará a uno a continuar con el proceso.

Desde luego que la motivación no es una acción simple de nuestro espíritu, sino que está relacionada con un sinnúmero de otras funciones físicas, intelectuales y estados mentales de nuestro ser, como son: resolución, decisión, ímpetu, confianza, entusiasmo, euforia, optimismo, pesimismo, energía física, energía mental, voluntad, pensamientos positivos, pensamientos negativos, intención, desaliento, tranquilidad, indiferencia, angustia, tristeza, alegría, abatimiento, depresión, animosidad. Parece increíble, pero sí, todo esto participa, en menor o mayor grado, en nuestra motivación. Por ello, algunas veces no es fácil dar el primer paso cada vez que debemos decidir salir a caminar para leer o escribir. Pero una vez que lo efectuamos, continuaremos entusiasmados con el proceso. Un elemento muy importante para tener el ánimo es saber que el sistema inmediatamente nos genera (provoca) ese estado de confianza de que después de iniciado logramos mantenernos caminando, con gusto y placer de leer o escribir; pero para ello debemos descubrir por nosotros mismos el grado de efectividad que tiene el método [lo grandioso (excelso, maravilloso, efectivo) del método].

Debemos tener presente que para realizar cierta actividad en un lugar y momento determinados, la motivación, en cada uno de nosotros, es diferente. Se podría señalar distintos niveles de entusiasmo, porque la motivación varía en nosotros mismos de un momento a otro y de acuerdo a la actividad desempeñada.

Son varios los elementos que debemos poner en práctica para alcanzar la motivación diaria y romper esa apatía física y pereza mental. Los más relevantes son:

a) la paciencia que debemos tener con nosotros mismos y la empatía con los demás;

b) el amor que sentimos por nuestro cuerpo y nuestra mente, es decir, el querernos a nosotros mismos;

c) el tiempo que disponemos;

d) la atracción que sentimos por las actividades que estamos obligados a desarrollar;

e) la inclinación que tenemos hacia el caminar, el leer, el escribir y el dibujar;

f) el mejorar emocionalmente;

g) el grado de disfrute hacia nuestras actividades cotidianas;

h) nuestra capacidad de concentración;

i) el gusto por buscar nuestra salud;

j) disfrutar el aquí y el ahora;

y otras más.

Tengamos presente también lo que señalamos en los posts ¿CÓMO CAMINAR CON ENTUSIASMO? y EL SISTEMA ES MOTIVACIONAL POR SÍ MISMO; fundamentalmente se refieren a las 4 actividades señaladas en el inciso e) y que están correlacionadas en el sistema.

Desde luego, el primer paso hay que darlo, porque después el mismo sistema se encarga de estimularte a continuar.

88 Replies to “EL ENIGMA A RESOLVER: LA MOTIVACIÓN”

  1. What i don’t understood is in truth how you’re now not really a lot more well-liked than you might be now. You are so intelligent. You know therefore significantly with regards to this topic, produced me for my part consider it from numerous numerous angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it’s one thing to accomplish with Girl gaga! Your personal stuffs nice. At all times take care of it up!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.